dilluns, 10 de maig del 2010

“Cambia de idea, cambiará tu vida”


Hoy hemos tenido las tres primeras ponencias de la semana de la felicidad y la verdad es que no esperaba salir con tantas reflexiones dentro de mi cabeza. Han sido tres sesiones muy intensas que me llevo para recordar.

La mañana ha empezado con Antonio Bolinches. Nos ha aportado su opinión y conocimientos acerca la felicidad. En este sentido, la idea clave de la conferencia para mí ha sido “Nosotros podemos ser nuestro primer agente de nuestro cambio psicológico”. Tal reflexión junto con las iniciativas de cambio son los dos puntos que deseo tener presente a partir de ahora.

A continuación, el escritor Joaquín Valls, nos ha deleitado con una original ponencia acerca diferentes teorías de la felicidad y donde las citaciones bibliográficas han brillado en presencia.

Por último, Raimón Samsó nos ha empujado a ser más felices, a vivir los hechos desde una percepción elegible por nosotros mismos. Nuestros pensamientos son determinantes para conseguir lo que queremos.

Como conclusión de las tres sesiones, sé que la felicidad es un camino, no una meta. Buscar la causa que provoque el efecto que quiero es esencial para conseguirlo. Y, sobre todo, el miedo no debe ser una barrera para dejar de actuar porque se puede actuar incluso con ese temor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada